Rascando el cielo: Una maravilla arquitectonica

Una flor de lirio es la fuente de inspiración para lo que será el más alto edificio jamás construido por el hombre sobre la faz de la tierra, pues, para un grandioso y aun así; polémico arquitecto por sus diseños muy sofisticados pero con un no muy alto promedio de utilidad o seguridad, puesto a que es acreditador de numerosas criticas sobre sus obras aparentemente hermosas pero que han presentado pequeñas fallas que le han costado su prestigio en España. A Santiago Calatrava, esta flor ha sido la musa que lo cautivo a diseñar la Torre de Dubai Creek Harbour, incluso, más alta que la escalofriante Burj Khalifa, más conocida como el Burj Dubai con 828 metros de altura. Casi el doble de alto comparándolo con el famoso Empire State de Nueva York incluyendo su antena. Y como lo dice Elmundo.es el edificio contará en su interior con 20 plantas de apartamentos, un hotel, restaurantes, jardines y varios observatorios con vistas de 360º de Dubai; aunque con inexactitud la altura que sobrepasa a la actualmente merecedora del record.

Torre Creek Harbour Dubai

Simulación de la torre con forma de lirio en el complejo Dubai Creek Harbour. EMAAR PROPERTIES

Sin embargo, siendo solo un proyecto en construcción que según la promotora de esta, Mohamed al Abbar, finalizara antes de la exposición de la Expo2020; el Burj Dubai sigue siendo la obra arquitectónica y de ingeniería más sorprendente del mundo, pues combina lo mejor del acero y la piedra con aproximadamente 30 mil toneladas de acero y con una inversión de 1.5 billones de dólares sin desmeritar la participación de mas de 12 mil personas de 30 países alrededor del mundo para lograr lo que es hoy y ya hace 6 años de su inauguración de esta magnífica construcción.

Torre Burj Kalifa en Dubai

A tan solo dos metros que los separan de su record por competir cual es la mas alta y de mas ego, siempre serán la muestra de las ilimitadas creaciones que albergan en la imaginación sin fronteras para estas mega estructuras.

ETIQUETAS: , , ,

Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Top