Siete Ingredientes

La creación de la Imagen Corporativa para cualquier empresa, debe adoptarse como si fuese un Chef que va a cocinar su plato especial, hay que organizar los elementos con cuidado, tener una receta perfecta, alimentos de la mejor calidad y una presentación impecable. Sin embargo, esto no debería ser tan complicado como parece. Un excelente libro que puede ayudar a los diseñadores a encaminar su proceso es Logo Design Love escrito por David Airey un diseñador gráfico de Irlanda del Norte.

Este libro está dedicado al diseño de logotipos e identidades de marca y proporciona unas pautas excelentes para mejorar en la creación de imágenes corporativas y marcas reconocibles.

En el capítulo tres de este fabuloso libro nos muestra Los Siete Ingredientes en el Plato a la hora de diseñar un logotipo. Aquí voy a poner esos siete ingredientes para que los tengan en cuenta claro con un poco de mi opinión al respecto, espero sean de ayuda.

Los Siete Ingredientes en el Plato

    1. No se complique. La mayoría de los diseñadores actuales tratan de incluir una gran cantidad de elementos en un diseño, pero la verdad es que la solución más simple suele ser la más eficaz ¿Por  qué? Esto se debe a que un icono-logotipo simple, puede cumplir con la mayoría de los objetivos que una empresa requiere.
    2. Que sea relevante. Al momento de diseñar un logotipo debemos tener en cuenta que este debe ser apropiado para el tipo de negocio, por ejemplo, no diseñaremos una carita feliz, para una funeraria o en sentido inverso una lápida para un parque de diversiones.
    3. Incorporar la tradición. “Las tendencias vienen y van como el viento”, así describe el autor este concepto y no encuentro una mejor manera de definirlo, lo menos que queremos al momento de diseñar una identidad es que esta sea olvidada de la noche a la mañana, por eso es importante crear algo que sea memorable y trascienda como la navidad.
    4. Trate de distinción. Si por un minuto piensas en marcas como, Coca Cola, BMW,  Google o Mac, seguro vendrán a tu mente los logotipos que identifican cada marca, este es el objetivo de la distinción que con el solo hecho de mencionar la marca o ver su forma ya sabes de que se trata.
    5. Incluir a la memoria. Un simple vistazo al logotipo debería ser suficiente para causar una buena impresión. Lo que más queremos es que la próxima vez que un espectador vea el logotipo al instante recuerde la marca para la cual fue diseñado.
    6. Piense en pequeño. El diseño del logotipo debe ser ideal para trabajarlo y reproducirlo tanto a gran escala como en tamaños muy pequeños de una pulgada sin que se pierda detalle, esto sería perfecto para usarlo en diferentes aplicaciones, como llaveros o botones.
    7. Concéntrese en una cosa. Al momento de diseñar el logo, pueden existir muchas variaciones. Concentrarse en una sola característica puede ayudar a destacar el diseño. Solo una, no dos, ni tres o cuatro.

Web del Autor: http://www.logodesignlove.com

ETIQUETAS: ,

Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Top